Seleccionar página


La Passió, que será representada por el grupo de teatro  Pla i Revés durante los días 8 y 9 de abril, ya cuenta con un cartel anunciador, creado por el alteano Dioni Torres. Este cartel ha sido presentado hoy mismo por el propio autor, la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Altea, Mª Pepa Rostoll, la Directora de la Obra, Anabel Simó, el Coordinador de Dirección, José Vicente Barber y Paco Such, quien encarna el papel de Jesús. En la presente edición, La Passió de Altea, vida y muerte de Jesucristo, cumple su 26 aniversario, convirtiéndose en cita obligada para alteanos y amantes del teatro durante la Semana Santa.


 


         Durante la presentación del cartel, Mª Pepa Rostoll ha agradecido el trabajo de Dionisio Torres, así como el de los más de 200 participantes que integra la obra y que dedican muchas horas de su tiempo libre a ensayar –sobre todo en el caso de las personas que desempeñan en la obra los papeles protagonistas-. Además, Rostoll ha animado a Alteanos y vecinos de la Comarca a que asistan a las representaciones, “porque esta es la mejor recompensa que pueden tener los actores”.


 


         Por su parte, Dionisio Torres, conocido en Altea como Dioni, comentaba porqué había asumido la autoría del mismo: “me han pedido que haga el cartel porque muchos de los integrantes de la Passió eran alumnos del desaparecido Juan Gómez, amigo mío. Por ello, la cara de Cristo refleja el carácter de Juan”. Dionisio ha expresado su deseo de que el cartel guste al público.


 


         Anabel Simó, Directora de la obra y subdirectora en la pasada edición, ha comentado las novedades de la Passió 2006, entre las que ha destacado que el 99% de los personajes son nuevos, así como que se han eliminado las escenas estáticas, convirtiéndolas en escenas en movimiento. “Es un gran trabajo y responsabilidad, pero esperamos que todo salga bien”, ha añadido Simó.


 


         El Coordinador de Dirección, José Vicente Barber, calificaba a la Passió, como la obra más importante que hace Pla i Revés a lo largo del año. “Desde la Junta Directiva intentamos cada año potenciar más la Passió introduciendo cambio”, comenta Barber, quien ha explicado: “queremos que la Passió se identifique con el eslogan  la Passió como tradición de un pueblo, ya que creemos  que 26 años de vida la convierten en tradición.


 


         Y finalmente ha sido Paco Such, quien en la presente edición encarna el personaje principal de la obra , Jesucristo, el que ha calificado  a la Passió 2006 como una Passió familiar. “Cuando me dijeron de hacer de Jesús me lo pensé, porque es un papel agradecido pero muy difícil. La Directora me dijo que quería un Jesús amigo, menos poderoso, en definitiva más familiar y eso es lo que se podrá ver, una Passió más familiar que nunca”.


 


         Paco Such ha destacado tres escenas como las más impactantes, El Sermó de la Muntanya, La Santá Sopá y Pilates y para concluir ha agradecido a el autor del cartel su trabajo; así como las aportaciones y apoyo de la Concejalía de Cultura, Palau Altea, Ayuntamiento de Altea y Caixaltea.


Pin It on Pinterest